CURSO DE FORMACIÓN EN EL CENTRO AMAL DE FEZ

Bajo la dirección de la psicóloga Mercedes Castillo Gómez, PLANETA COMPARTIDO ha organizado el curso Educación en la diversidad y la integración en el Centro Amal de Fez. Al mismo han asistido la psicóloga de este orfanato y las profesoras que la asociación Friends of Fez Orphans ha contratado para dar algunas clases a los niños que allí viven. 

Como punto de partida, esta actividad formativa ha querido abordar el análisis del horario de los niños en función de su edad (horas de cama, actividades, etc.) y proponer alternativas que favorezcan su aprendizaje y evolución personal.

Estudiando un método para aprender a hablar

Partiendo de la premisa de la necesidad de la estimulación y el establecimiento de un vínculo afectivo para el desarrollo del lenguaje y de su adquisición como objetivo prioritario, se han presentado modelos de trabajo en distintas áreas con una tipología de alumnado muy variada. 

Prácticas de estimulación temprana

Más allá del planteamiento teórico y para facilitar la aplicación de las propuestas se han llevado a cabo prácticas de estimulación temprana y se ha trabajado con niños de diversas edades en psicomotricidad fina, gruesa y lenguaje.

 
¡Manos a la obra!

Para recalcar la importancia de las actividades al aire libre y facilitar que los niños salieran de su entorno habitual, PLANETA COMPARTIDO sufragó los gastos de una excursión en la que todos lo pasamos muy bien. Bailaron, saltaron en un castillo hinchable, montaron en coches de choque y vieron preciosos pájaros.

Nuestras obras de Arte

Agradecemos al Centro Amal de Fez que nos haya abierto de nuevo sus puertas, la labor desinteresada de nuestro traductor, Fouzi, el esfuerzo organizativo de Zakia, el entusiasmo de los voluntarios de Friends of Fez Orphans y, por supuesto, el interés que en todo momento han mostrado las asistentes al curso.