CONSERVACIÓN

Porque entendemos que este es un Planeta Compartido, que no nos pertenece, nos sentimos en la obligación de conservarlo. Porque estamos convencidos de que nuestro futuro está ligado a él, hacerlo nos parece, además, la opción más inteligente. Trabajamos por la justicia social, pero no podemos dejar de hacerlo por conservar los ecosistemas naturales, en peligro por un sistema que lo explota sin atender a las consecuencias.



En relación a la conservación y defensa de la naturaleza, PLANETA COMPARTIDO se centra, en estos primeros momentos de su andadura, en aspectos relacionados con la educación ambiental. En la actualidad son dos las campañas en preparación relacionadas con este tema, una contra el uso de costillas (cepos para aves prohibidos) y otra para la reflexión en torno a las repercusiones de las intervenciones humanas en la naturaleza.



Costilla ilegal encontrada en los alrededores de Alcalá de Guadaíra, Sevilla (España)

Esperamos emprender pronto nuevos proyectos, ya sea en España o fuera de ella, relacionados con el estudio, conservación y defensa de la naturaleza. Los dibujantes y fotógrafos de naturaleza, biólogos y demás profesionales relacionados con el tema serán bienvenidos a participar en ellos.

Bosque tropical. Costa Rica