QUÉ HACEMOS


En PLANETA COMPARTIDO entendemos que es necesaria una visión global que afronte de forma conjunta la solución de los conflictos socio-económicos y medioambientales. Considerando que ambos son fruto de la implantación de un sistema injusto, basado en la explotación de la Tierra y el ser humano, trabajamos por un cambio de modelo que conduzca a un mundo justo y sostenible. Con este objetivo, y con la educación, las artes y la cultura como principales herramientas, nos planteamos:

a) La realización de actividades de cooperación internacional para el desarrollo atendiendo especialmente a las prioridades de los grupos más vulnerables.

b) La puesta en marcha de programas de educación para el desarrollo que contribuyan a dar a conocer los desequilibrios que provoca el sistema, las causas de la pobreza y sus posibles soluciones y faciliten un cambio social basado en la justicia, la paz y la igualdad.

c) El diseño de planes de educación ambiental que induzcan a la reflexión y lleven a comprender las relaciones de interdependencia del hombre con su entorno a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad biofísica, social, política, económica y cultural.

d) La defensa y conservación de la naturaleza.

e) La promoción del voluntariado y la movilización ciudadana como vehículos de transformación del sistema, desarrollando la solidaridad, el compromiso social, el espíritu crítico, el altruismo, la responsabilidad y la participación.


PLANETA COMPARTIDO es una organización joven que quiere recorrer un largo camino dando para ello pasos cortos y seguros. Actualmente se centra en:

1º Impulsar nuestra actividad en Perú en colaboración con la ONG Punta Negra D.E.S.E.A.

2º Desarrollar el Proyecto SINE IURE.

3º Poner en marcha nuevas iniciativas para la obtención de fondos.