QUIÉNES SOMOS


PLANETA COMPARTIDO es una Organización No Gubernamental inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía, con el número 16497 de la Sección 1 de esta Unidad Registral, el 29 de enero de 2015.

El equipo de PLANETA COMPARTIDO está formado por un pequeño grupo de personas relacionadas con la educación, las artes y la cultura y algunas personas de otros campos que, como ellos, sienten la necesidad de trabajar juntos para cambiar el mundo. Se trata de un proyecto global que tiene sus puertas abiertas a gentes de cualquier parte del mundo que se identifiquen con su visión, misión y valores.

Nuestra visión es la de un mundo justo y sostenible en el que los pueblos de la Tierra vivan en paz y en armonía con la naturaleza. Rechazamos la aspiración al crecimiento constante, la acumulación de riqueza y el consumismo.

Nuestra misión principal consiste en trabajar para resolver los conflictos socio-económicos y medioambientales que el sistema imperante, basado en la explotación de la Tierra y el ser humano, provoca y ofrecer alternativas al mismo.


Los valores que rigen nuestra labor son: 


Independencia
No tenemos vinculación con ningún partido político, organización sindical o confesión religiosa.


Actuación integral
Consideramos la injusticia social, económica y medioambiental  manifestaciones de una misma cuestión y trabajamos con una visión integral para solucionarlas.


Respeto
Trabajamos por la dignidad de todos los seres vivos, entendiendo la diversidad cultural y biológica un patrimonio universal que es necesario proteger.

Visión de futuro
Pensamos que el futuro hay que empezar a construirlo hoy e invertimos en educación para formar individuos con una visión crítica que reflexionen acerca de sus actitudes, valores y creencias.

Voluntariado, solidaridad y cooperación
Creemos en las personas, en su capacidad de acción y posibilidades de cambio. Apostamos por el voluntariado, la movilización y colaboración entre los ciudadanos del mundo, como iguales, para combatir los problemas a nivel local y global.

Eficiencia y rigor
Conscientes de la envergadura de nuestra misión y lo limitado de nuestros recursos, trabajamos con modestia, pero rigurosa y eficazmente para construir un mundo mejor.