SU FUTURO ESTÁ EN TUS MANOS

Su futuro está en tus manos. Una frase que quiere hacer patente la importancia de la estimulación temprana en los niños. 

Lo determinante de las experiencias vividas desde el nacimiento nos ha llevado a impulsar, en colaboración con la asociación Fasí Friends of Fez orphans y el Centro Amal para niños abandonados, un curso de formación para el personal del citado orfanato. 


Aunque el programa de estimulación es, en principio, aplicable a todos los niños del centro, hemos querido prestar especial atención a aquellos casos que presentan alguna discapacidad por las necesidades especiales que conllevan. 

Enfocado de una manera fundamentalmente práctica, el curso de formación dirigido por la psicóloga Mercedes Castillo Gómez ha procurado orientar  a los profesionales del centro tanto en lo que respecta al desarrollo de las sesiones de estimulación, como al diseño de programas específicos adaptados a las características de cada niño. 


Esperamos que este sea sólo el primer paso de un largo camino de colaboración que permita ofrecer a los niños abandonados una vida plena y un futuro lleno de oportunidades.

Es preciso hacer mención a la buena acogida recibida por parte de la dirección del Centro Amal y a Friends of Fez orphans, que ha facilitado la organización de esta actividad. Nuestro reconocimiento, asimismo, a los profesionales del centro y a Fouzi Abdelhak, profesor de español que hecho las veces de traductor, cuyo buen hacer ha facilitado el trabajo de todos.

No podemos dejar de agradecer a Manuel Pedrero Paz la preparación de la comunicación sobre estimulación visual y a Auxiliadora Santos su asesoramiento en temas relacionados con la autonomía personal.